domingo, 15 de septiembre de 2013

Puede que sea un eclipse

Para que existan respuestas tiene que haber preguntas.
Crees que no tiene sentido? Te lo acabo de explicar.
Nos basamos en el pasado, en los hechos, en las experiencias... nos equivocamos? Yo creo que si. Cuando una teoría empírica llega a un punto equivocado, lo único que hace es decir: "la excepción que confirma la regla"
Para mi una regla es el patrón de una acción o un acontecimiento. Si tu haces los mismos pasos y no llegas al mismo resultado para mi hay dos opciones: realmente no has hecho los mismos pasos o si los hiciste hay más variables que influyen en el resultado y tu desconoces, donde la primera opción tiene solución pero siempre nos atascaremos en la segunda.
No podemos controlar todos los aspectos en los cuales se basan los pasos a seguir como para poder hacer leyes basadas en nuestras experiencias.
Y entonces, como creamos nuestras leyes? Te lo acabo de explicar. A partir de aquí viene nuestra capacidad para razonar, nuestra capacidad de deducción a la que tenemos que aferrarnos y educar.
Que bonita palabra la de educar. Gran parte de los momentos de educación se malgastan... es ese momento en que una persona comienza a descubrir lo bonito que es terminar lo que dice con un signo de interrogación. Recuerdas como reaccionaste?
Las preguntas no hacen daño, pero nos sentimos ofendidos, acosados... cuestionados. Cuestionado deriva de cuestión: pregunta, especialmente sobre un puno dudoso o controvertido y que genera debate, polémica o controversia. Te sorprende?
Si la base de la sociedad es el conocimiento, y subrayo el componente condicional, las preguntas deberían ocupar un lugar respetable.
Espero que ahora tengas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario